viernes, 20 de abril de 2012


En honor a Fanny

Terminó con ovación el Festival Iberoamericano

La edición número XIII de la fiesta cultural, cumplió con lo prometido


Grandes expectativas tenían las personas con respecto a esta edición del Iberoamericano, pues su fundadora y ya fallecida, Fanny Mikey, siempre se caracterizó por sorprender al mundo entero con una organización e innovación que por 15 días paralizaban al mundo entero.

Esta vez no fue la excepción, pues Anamarta Pizarro directora del Festival, hizo una muy buena labor junto a su equipo de trabajo quienes organizaron un evento inolvidable. La fiesta de las mil caras hizo vibrar al mundo entero, en especial a Bogotá, donde todo se vivió más de cerca, era la ciudad del teatro y la cultura.

Aun faltan algunas cosas por mejorar como lo es un mejor manejo de la página web, una mejor información respecto a las presentaciones y la traducción de algunas obras; sin embrago, todo esto es cuestión de mejorar para futuras ocasiones.
El país invitado para esta ocasión fue Rumania, las tres obras presentadas por este país fueron de agrado para el público y encabezaron la lista de las mejores en todo el Festival.

Cifras que dejan gran satisfacción:

- 2.8 millones de espectadores tuvo el festival en salas, Ciudad Teatro, calle y espacios no convencionales. La gente se agolpaba para ver el talento de los artistas “callejeros” provenientes de todas partes del mundo.

- 283 mil boletas se vendieron para espectáculos en recintos cerrados durante los 15 días de duración del evento. Allí se encontraban las personas que tuvieron la fortuna de deleitarse con grandes obras de teatro como ‘Esperando a Godot’, puesta en escena del Teatro Nacional Radu Stanca de Sibiu, de Rumania, que se destacó dentro de la programación del Festival.

- 3.000 artistas participaron en el Iberoamericano. De este número, 1620 fueron especializados en espectáculos de calle. El talento cultural de todo el mundo se dio sitio en Bogotá.

Ahora sólo queda esperar la próxima edición de esta fiesta, donde de seguro muchas más sorpresas estremecerán al mundo entero.


Por: Johan Manuel Uriza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario