viernes, 18 de mayo de 2012

Algunos trucos para mantener el PC al día




Estamos en plena era de la digital y hay que  estar a la vanguardia  con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pero a la vez hay que tener en cuenta ciertas precauciones tanto a la hora de navegar por el ciberespacio, descargar programas y hacer una limpieza                antes de apagar el equipo.

Para comenzar es importantes instalar en el PC un antivirus ya que estos detectan cualquier archivo infectado o personas que quieran espiar o robar información del sistema personal. Antivirus hay muchos y para todos los gustos, aquí doy mi opinión personal y recomiendo Microsft Security Essentials, desde que lo instalé no he tenido algún problema ni mucho menos formatear además es gratuito y no se tiene que estar pensar  cuánto tiempo queda para que funcione.

                                  

Otro truco fácil pero a la vez que es muy útil a la hora de revisar el correo; si hay algún mensaje de alguna persona desconocida, elimínelo, lo más seguro es que sea un virus que pueda dañar el sistema operativo. Sí el mismo correo ha bloqueado  dicho mensaje es por algo, internamente el sistema de seguridad revisa si tiene algo sospechoso; no lo abras y borrarlo. Otros programas gratis y efectivos para limpiar el computador son Glary Utlities y Cleaner los cuales cada persona lo configura a su gusto y se encara de detectar y eliminar tanto archivos sospechosos.



Por último les daré un comando práctico, %tmp%, el cual busca los archivos temporales que se van acumulando en una carpeta del disco duro donde está instalado el sistema operativo. Estos registros aunque no tienen gran peso, ponen el rendimiento del sistema lento si se dejan ahí. ¿Pero dónde ejecuto dicho comando?
Presionan al tiempo la tecla de la ventana de Windows y la tecla R ahí les aparecerá una ventana que dice ejecutar, escriben el comando y presionan Enter. Se abre una carpeta que dice TEMP y los selecionan todos, oprimen las teclas Shift + Supr y se eliminarán del todo del equipo.



Por: Henry Castro Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario