viernes, 18 de mayo de 2012


El ‘Tigre’ se devora el Viejo Continente


El nombre de Radamel Falcao García por estos días está en boca de todo el mundo. Sí Argentina tiene a Lionel Messi y Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, Colombia tiene a este goleador innato qué en la actualidad está rompiendo las redes de cuanto rival tenga en frente y es considerado el mejor delantero nueve del momento.


El talento y la disciplina es algo que lleva en la sangre, su papá, Radamel García, ex futbolista profesional, le inculcó desde que era niño principios y valores, gracias a esto, el ‘tigre’ está en la cúspide de su carrera la cual empezó en la Categoría Primera B en el Club Lanceros de Boyacá el 28 de agosto de 1999 contra el Deportivo Pereira con tan solo 13 años y 112 días.


Los esfuerzos y sacrificios a pesar que tenía corta edad fueron vistos por el Club argentino River Plate por lo cual fue fichado en el 2001 por la suma de 500 mil dólares. Desde ese momento no ha parado su ascenso hasta llegar al sueño de cualquier futbolista profesional: jugar en el Viejo Continente. En el país gaucho ganó el Torneo Clausura 2008 bajo la dirección de su actual entrenador Diego ‘Cholo’ Simeone.


Su salto a Europa no se hizo esperar y a mediados del 2009 se confirmó el traspaso al F.C. Porto de Portugal por 5.5 millones de euros. Ahí tuvo la oportunidad de jugar con su compatriota Freddy Guarín, quien está actualmente en el Inter de Milán. En este club sus cifras y records sobrepasaron todas las expectativas tanto de dirigentes, periodistas e hinchas pues en la temporada 2010 – 2011 jugando la UEFA Europa League se consagró campeón y goleador histórico del torneo con 17 dianas.



El 18 de agosto de 2011, el Club ‘Colchonero’ Atlético de Madrid, adquirió todos los derechos del jugador samario, muchos especularon que no daría la talla ya que se habían ido figuras como Diego Forlán y Sergio ‘Kun’ Agüero.  Tan solo le bastó una temporada en la Liga Española para callar a todos aquellos que dudaron de su olfato goleador; se consagró nuevamente campeón y goleador con 12 goles de la UEFA Europa League convirtiéndose en el único jugador en el mundo en repetir estos títulos con dos equipos diferentes.

De aquél niño nacido en Santa Marta el 10 de febrero de 1986 le queda la humildad, disciplina, sacrificio entre muchas otras cualidades que sin duda alguna lo han llevado a donde está. El  futuro del ‘Tigre’  es incierto, a pesar que tiene contrato con el equipo de la capital de España  por cuatro temporadas más, sus buenas actuaciones han despertado el interés de los grandes de Europa como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United y tendrían que pagar una clausula de 60 millones de euros.


Por: Henry Castro Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario