viernes, 18 de mayo de 2012


Atentados terroristas
Parte de la realidad colombiana

¡Tristemente ya nada nos sorprende!

El pasado martes 15 de mayo, una vez más los colombianos fuimos víctimas de un acto de barbarie humana. Esta vez se trató de una bomba tipo lapa puesta en el carro del ex ministro Fernando Londoño, cuando transitaba junto a sus escoltas por la calle 74 con AV Caracas (Bogotá), dejando como resultado la muerte de su conductor y un escolta, además de 54 heridos, entre ellos Londoño.

No es una sorpresa para nadie este tipo de acontecimientos, al menos para nadie en Colombia, pues ahora forman parte de nuestra realidad y se convierte simplemente en un atentado más. Hemos vivido esto muchas veces y no es necesario esforzarse mucho para recordar el carro bomba puesto en el Club Nogal de Bogotá en 2003 o también el carro bomba puesto frente al edificio de Caracol Radio en 2010.

Todas estas cosas nos hacen quedar muy mal ante el mundo y tristemente ahora no somos únicamente ladrones y narcotraficantes, sino también terroristas.

Los sucesos ya mencionados, además de muchos otros, han sido atribuidos al grupo guerrillero de las FARC, principales autores de tan lamentable hechos.

Desafortunadamente todos los días nos levantamos a vivir una triste realidad llena de terrorismo, corrupción y muerte, es lo que vemos a diario. Es necesario que surja una nueva generación que piense diferente y busque vías alternas para cambiar la realidad social de Colombia. Por el momento sólo queda esperar y tratar de ser felices en el día a día.


Escrito Por: Johan Uriza  

No hay comentarios:

Publicar un comentario