viernes, 24 de febrero de 2012

“Chatarra Musical”: La forma de aprender hacer instrumentos ecológicos.


El Museo de Arte Moderno de Bogotá ofrece una gran oferta cultural y artística; 3 talleres de formación, una exposición permanente y una sala de cine.

Entre su pluralidad de oferta el MAMBO abre sus puertas a un nuevo taller musical muy interesante y atractivo para quienes quieren aprender hacer música de una forma diferente, con instrumentos innovadores, económicos y lo más importante, amables con el medio ambiente.

“Chatarra Musical” es un  taller  artístico muy ingenioso que enseña a los interesados en él  a hacer música con instrumentos hechos a base de materiales reciclables y alternativos. Quizás, esa sea la palabra más apropiada para describir esta maravillosa forma de contribuir a la ecología y a la cultura de Bogotá, ya que nos permite encontrar en los objetos cotidianos como; botellas plásticas, pedazos de madera, latas y hasta cajas de cartón  la posibilidad de hacer muy buenas melodías comparables con cualquier instrumento convencional, y otra forma de ayudar a reciclar para contribuir a la conservación del planeta.

Esta nueva forma de hacer “música verde” es interesante y atractiva para los jóvenes artistas que buscan una identidad propia en sus líricas y en el  mensaje que quieren compartir a su público, puesto que invita a observar el mundo como un lugar que agrupa un sin fin de oportunidades permanentes que flotan a nuestro alrededor, y que esperan ser descubiertas y aprovechadas por unos ojos curiosos que les den un valor verdadero.

La especialidad de este taller es sensibilizar a los espectadores sobre el tema ambiental y despertar la creatividad a partir de la elaboración de los diferentes instrumentos reciclables, también es instruir sobre los diferentes sonidos que pueden producir los instrumentos.

Este taller además ser amable con el medio ambiente, es amable con el espectador; pues el  costo de inscripción es de fácil acceso, 40 mil pesos por persona, y es para todo el mundo, ya que pueden asistir jóvenes desde los 8 años en adelante. Los próximos talleres serán dictados los días 3 y 10 de marzo a las 2 de la tarde. Las inscripciones se pueden realizar a través de las líneas del MAMBO; 286 04 66 o 608 77 65 y también  en el correo educación@mambogota.com.

Por: Camilo Fresneda Larrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario