viernes, 17 de febrero de 2012


La tecnología de la mano con los museos.

Hace 188 años la capital de Colombia observó con asombró la primera muestra o exposición en un museo.

En la época del general Francisco de Paula Santander, más exactamente en los años de 1824, el Museo Nacional de Colombia abrió sus puertas para albergar su primera exposición, la cual consistía en la colección de historia natural realizada por el genio de la botánica, José Celestino Mutis. Su muestra se encontraba asignada en un pequeño cuarto donde las paredes albergaban gran parte de la exposición.

Hoy el Museo Nacional de Colombia ha brindado sus espacios y estructuras físicas para exhibir muchas de las más importantes exposiciones nacionales e internacionales. Pero el mundo moderno y la rapidez con la que se ha desarrollado la tecnología ha dejado atónitos a muchos, y a otros les ha dado la posibilidad de innovar y sorprender a diario como alguna vez lo hizo el Museo Nacional hace ya más de 180 años.

Muestras como; Oiga, mire, vea, Nación Rock, y Mujer, nación, identidad y ciudadanía; Son los títulos que el Museo más antiguo de Colombia expone su Sala Virtual: SALA 19, El museo en su casa. La frase anterior describe perfectamente la idea que el Museo quiere transmitir a través de la red.


La muestras que hoy se encuentran en la SALA 19, son exposiciones llenas de interactividad, dinamismo y creatividad que vinculan al espectador desde su casa a una nueva realidad virtual colmada de arte, nuevas ideas y mucha cultura.



Ingresa a http://www.museonacional.gov.co/index.php?pag=home&id=4|31|0 Y disfruta de la Sala Virtual 19 del Museo Nacional de Colombia.

Imágenes: http://www.museonacional.gov.co

Artículo realizado por: CAMILO FRESNEDA LARROTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario