viernes, 24 de febrero de 2012

Ministerio de Teatro



Muchas veces no hace falta tener una carrera profesional o ser un artista reconocido para hacer teatro. Este es el caso de un grupo de jóvenes cristianos del municipio de Soacha que se dedican a realizar obras de teatro para presentarlas en parques, iglesias, reuniones y eventos, entre otros.
A través de sus representaciones artísticas buscan evangelizar llevando un mensaje de salvación, amor, paz y reconciliación basado fundamentalmente en la Biblia. 

Son 20 personas las que integran este grupo de teatro, jóvenes entre los 15 y 30 años. Ninguno de ellos tiene estudios teatrales, pero tienen vocación y muchas ganas de seguir creando obras para presentarlas en los lugares donde son invitados. Tampoco tienen una ayuda económica por parte del gobierno o de alguna fundación, el dinero para los pasajes, maquillaje, vestuario y refrigerio sale de sus bolsillos, o en el caso de algunos, del bolsillo de sus padres. Simplemente trabajan por amor a Dios y al arte, en este caso, el teatro.

La directora del grupo es Marcela Prieto, una mujer de 29 años, profesional en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima, apasionada por las artes escénicas y totalmente enamorada de Dios. Ella tampoco tiene estudios teatrales, pero cuando está en el escenario, parece toda una profesional; es un talento que nació con ella.   

Se reúnen todos los sábados cada quince días para ensayar, como no tienen un lugar propio, ensayan en las casas de sus integrantes; claro está que cuando tienen algún evento pendiente, ensayan de tres a cuatro veces por semana.

Hacen audiciones dos veces al año porque hay muchas personas interesadas en pertenecer a este ministerio. Para auditar se debe comparar un formulario que vale $2.500, preparar un monólogo que dure no más de cinco minutos y esperar los resultados. Una vez que se pertenece al grupo dan un carné que lo acredita como miembro activo y se debe comprar la sudadera que identifica al ministerio.

Por el momento este grupo seguirá produciendo arte a través de sus puestas en escena, predicando de Jesucristo a todo lugar donde son invitados y trabajando con los recursos que puedan salir de sus bolsillos. Definitivamente este es un trabajo por vocación.


Algunos miembros del ministerio después de una presentación

Escrito Por: Johan Manuel Uriza 



No hay comentarios:

Publicar un comentario