viernes, 17 de febrero de 2012



Un espacio donde culturizarse 

La cinta pasada



justo al lado del Teatro Jorge Eliecer Gaitan esta la Cinemateca Distrital 


Hoy les contare un poco acerca de la cinemateca Distrital un sitio al cual le debemos mucho por su historia, por si gran aporte a la cultura Bogotana, sin embargo para muchos es un lugar desconocido.

 Este sitio  se ha convertido en una sala de cine selecto donde asisten personas que tienen una cultura distinta y que comprenden la importancia del cine desde otra perspectiva.
Para muchos será una ofensa no saber donde funciona la  Cinemateca Distrital  y si es vergonzoso que no lo sepan pero lo confieso yo no sabía donde funcionaba y gracias a esta investigación ahora lo se , donde funciono El Teatro De Cámara Colseguros  es donde actualmente esta ubicada esta leyendaria sala , quien re modelo su estructura fue el arquitecto Jacques  Mosseri un egresado de la universidad Javeriana que actualmente es columnista del Diario el Tiempo .

la Cinemateca se crea con un solo propósito , una sola misión un lugar de reflexión , un sitio donde se pueda debatir todo lo relacionado al cine colombiano , esta decide crear una publicación la cual se llamaría Revista de la Cinemateca la cual trataría temas de debate  entorno a lo que se estaba haciendo para 1977  .  Este es el primer informe sobre la época dorada del cine en la capital .

No hay comentarios:

Publicar un comentario