viernes, 24 de febrero de 2012

Ministerio de Teatro 
Muchas veces no hace falta tener una carrera profesional o ser un artista reconocido para hacer teatro. Este es el caso de un grupo de jóvenes cristianos del municipio de Soacha que se dedican a realizar obras de teatro para presentarlas en parques, iglesias, reuniones y eventos, entre otros.
A través de sus representaciones artísticas buscan evangelizar llevando un mensaje de salvación, amor, paz y reconciliación basado fundamentalmente en la Biblia. 

Son 20 personas las que integran este grupo de teatro, jóvenes entre los 15 y 30 años. Ninguno de ellos tiene estudios teatrales, pero tienen vocación y muchas ganas de seguir creando obras para presentarlas en los lugares donde son invitados. Tampoco tienen una ayuda económica por parte del gobierno o de alguna fundación, el dinero para los pasajes, maquillaje, vestuario y refrigerio sale de sus bolsillos, o en el caso de algunos, del bolsillo de sus padres. Simplemente trabajan por amor a Dios y al arte, en este caso, el teatro.

La directora del grupo es Marcela Prieto, una mujer de 29 años, profesional en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima, apasionada por las artes escénicas y totalmente enamorada de Dios. Ella tampoco tiene estudios teatrales, pero cuando está en el escenario, parece toda una profesional; es un talento que nació con ella.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario