viernes, 2 de marzo de 2012

Napoleón se toma el Claustro de la Enseñanza de Bogotá


A través de objetos cotidianos como; prendas de ropa,  pinturas, esculturas, medallas, dibujos y hasta con un mechón de pelo de quien fue su amada;  Josefina,  el Claustro de la Enseñanza de Bogotá expone al desnudo la vida de quien fue un hombre pequeño en estatura, pero grande en la historia por ser un genio militar que llegó a ser el emperador de los franceses y a gobernar gran parte de Europa en el siglo XIX… Solamente puede tratarse de Napoleón Bonaparte.

La exposición que se puede disfrutar hasta el 14 de marzo, se debe gracias al francés Frases Pierre Jean Chalençon, quien desde sus 17 años empezó a recolectar cada objeto que encontraba del gran emperador Napoleón Bonaparte. Hoy el coleccionista Jean Chalençon con 41 años de edad cuenta con más de 300 piezas únicas, desde representaciones en pinturas y dibujos por artistas famosos hasta objetos personales usados por Napoleón como su sombrero, y tan significativos como una pequeña pulsera de bebé que le regaló a su hijo.


La muestra es muy interesante y significativa, ya que son muchos los objetos expuestos que dan a conocer diferentes facetas de quien fue considerado por muchos el primer anticristo de la historia, o simplemente un ser trascendental en la historia. Los visitantes al Claustro de la enseñanza podrán encontrar un fuerte contraste entre cada sala, puesto que se encuentra organizadas por etapas según la vida del gran Napoleón Bonaparte.

Esta exposición es una muy buena opción con la que cuenta la capital actualmente. Para aquellos amantes de la oferta cultural de la ciudad pueden visitar el Claustro de la Enseñanza en la calle  72  número 7-5, lunes a miércoles de 8:30 am. Hasta las  6:30 de la tarde o,  de jueves a sábado desde 8:30 am hasta las 9:00 pm. Y los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada varía desde los 15 mil pesos para estudiantes y de 20 mil a 25 mil pesos los fines de semana.

Por: Camilo Fresneda Larrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario